Nueva Delhi, 28 jul (dpa) – Diez personas fueron detenidas en Muzaffarpur, en el estado indio de Bihar, en el este del país, sospechosas de haber agredido sexualmente a 34 niñas menores de edad en un orfanato, informó hoy la Policía.
Entre los arrestados se encuentra también el director de la organización sin ánimo de lucro que gestionaba el hogar para niñas huérfanas y sin techo y que está financiado por el Estado.
Las niñas de entre siete y 18 años fueron examinadas por médicos que llegaron a la conclusión de que 34 de las 44 niñas que viven en el orfanato habían sido víctimas de agresiones sexuales. Previamente se había hablado de 29 menores.
El caso salió a la luz cuando el Instituto Tata de Ciencias Sociales en Bombay, que llevaba a cabo una inspección de este tipo de instituciones, presentó un informe en el que señalaban que algunas niñas del orfanato se habían quejado de reiterados abusos sexuales.
Las menores eran drogadas antes de ser agredidas sexualmente y si protestaban, les pegaban y no les daban de comer, relató Dilmani Mishra, presidenta de la Comisión de Mujeres de Bihar.
El jueves, un equipo de la comisión visitó a 31 de las niñas, que se encuentran ahora en un internado cristiano en la ciudad de Mokamah. «Muchas de ellas dijeron que si se resistían, no recibían comida ni ropa, y les pegaban y quemaban con cigarrillos», declaró Mishra. «Están traumatizadas y muy perturbadas. Los expertos están asesorándolas», aseguró.
Una de las chicas se cortó las muñecas en un intento de suicidio pero sobrevivió, dijo Mishra. «También aseguraron que otra niña que se resistía constantemente recibió tal paliza que murió y tiraron su cuerpo en un saco», añadió.
El Gobierno del estado de Bihar quiere que una oficina de investigación del país se haga cargo del caso.
