Madrid, 7 jun (dpa) – Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, serán recibidos el próximo 19 de junio en la Casa Blanca por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según confirmó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores español a través de un comunicado.
La reunión se enmarca en un viaje que los monarcas realizarán a Estados Unidos del 7 al 19 de junio.
Durante su estancia estarán en Nueva Orleans, en el estado de Luisiana, y en San Antonio, en Texas, dos ciudades que celebran este año los 300 años de sus respectivas fundaciones y que, según Exteriores, «guardan importantes testimonios históricos de los profundos y estrechos lazos que unen a España y a Estados Unidos».
El 19 de junio, Felipe VI y Letizia visitarán oficialmente Washington y serán recibidos en la Casa Blanca por Trump y su esposa, Melania.
Durante la visita, los reyes estarán acompañados por el nuevo ministro de Exteriores español, el socialista Josep Borrell.
El viaje de los reyes de España a Estados Unidos es el primero desde la llegada de Trump a la Casa Blanca.
Tiene lugar, además, tras un cambio de Gobierno en España, donde el socialista Pedro Sánchez se convirtió en jefe del Ejecutivo gracias a una moción de censura contra el conservador Mariano Rajoy.
Felipe VI subió al trono en junio de 2014 a raíz de la abdicación de su padre, Juan Carlos I. Un año después realizó junto con Letizia su primer viaje oficial como monarca a Estados Unidos, donde fue recibido por el entonces presidente Barack Obama.