Washington, 21 abr (dpa) – Bárbara Bush, esposa del ex presidente estadounidense George Bush y madre de otro ex jefe de Estado, George W., fallecida el jueves, fue despedida hoy en Houston, Texas, por familiares y ex mandatarios.
La ex primera dama falleció el jueves debido a un problema crónico en el corazón. Entre los presentes en el servicio fúnebre estuvieron los demócratas Bill Clinton y Barack Obama con sus respectivas esposas, le ex candidata presidencial y secretaria de Estado Hillary Clinton y Michel Obama, quienes estuvieron junto a George W.
Si bien el actual mandatario, Donald Trump, no asistó, su esposa Melania sí se hizo presente. El jefe de Estado dijo en Twitter que seguía el servicio fúnebre por televisión y que sus «rezos y pensamientos» estaban con la familia Bush. También había ordenado que la bandera flameara a media asta.
George Bush (93), quien gobernó Estados Unidos entre 1989 y 1993, asistió al funeral en silla de ruedas, usando calcetines con imágenes de libros en honor a su trabajo como primera dama con los programas de alfabetización.
El hijo Jeb Bush, ex gobernador de Florida y precandidato presidencial en 2016, recordó a su madre como un «modelo a seguir», durante su elegía en la Iglesia Episcopal de St Martin.
Por Frank Fuhrig (dpa)