Recep Tayyip Erdogan califica de «masacre» la muerte de 15 palestinos

Estambul, 31 mar (dpa) – El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó hoy de «masacre» la muerte de 15 palestinos a causa de disparos de soldados israelíes en el marco de protestas masivas en la Franja de Gaza.

Su Gobierno denunciará el «terrorismo israelí» siempre y en todas partes, dijo Erdogan ante seguidores en Estambul. El presidente turco también habló de una «agresión inhumana». Y añadió: «Apoyaremos hasta el final a nuestros hermanos palestinos en su legítimo reclamo».

Israel critica desde hace tiempo el hecho de que Turquía apoye al movimiento radical islámico Hamas que controla la Franja de Gaza.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, el viernes murieron a causa de disparos de soldados israelíes o granadas al menos 15 palestinos durante la «Gran Marcha del Retorno». Más de 1.400 resultaron heridos, la mayoría de ellos por gases lacrimógenos.

Entre 20.000 y 30.000 personas acudieron a la marcha de protesta en la frontera con Israel. La organización radical islámica Hamas busca con esta acción hacer hincapié en su reclamo de un derecho al retorno para los refugiados palestinos y sus descendientes al territorio que hoy pertenece a Israel.