El ministro del Interior ha inaugurado esta mañana en Sevilla la ampliación del Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste de la DGT, con sede en la capital hispalense. Juan Ignacio Zoido ha estado acompañado por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, y la jefa provincial de Tráfico, Ana Luz Jiménez.
El Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste es uno de los ocho Centros de Gestión de los que dispone la DGT en toda España. Entre otras funciones, se encarga de la supervisión del estado de la circulación, detección de incidencias y la coordinación con la Patrulla de Helicópteros, los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de las Policías Locales, servicios de emergencia y mantenimiento de infraestructuras.
Entre los trabajos acometidos en el Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste, se han realizado mejoras físicas y de equipamiento en la sala de control, con el objetivo principal de dar un mejor servicio a los ciudadanos. En palabras del propio ministro del Interior, «el incremento en la actividad del Centro en los últimos años, junto con la necesidad de actualización de las tecnologías y la funcionalidad de los distintos subsistemas de operación, han hecho necesaria esta ampliación y actualización».
