El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han mantenido esta tarde un encuentro que se enmarca en la disposición del PSOE para contribuir a resolver la crisis institucional de Catalunya.
Sánchez ha trasladado a Rajoy su rechazo a las cargas policiales que se vieron ayer. El Grupo Parlamentario Socialista exigirá explicaciones y responsabilidades al Gobierno en un formato y con un contenido que se concretará en las próximas horas.
El líder del PSOE ha instado a Rajoy a cumplir el compromiso de abrir una ronda de conversaciones con Unidos Podemos y el resto de fuerzas políticas con representación parlamentaria para abordar la crisis de Catalunya. Le ha instado a emprender este diálogo con ambición y sin exclusiones abriéndolo a todas las formaciones y afrontándolo con una perspectiva que supere la dialéctica de bloques.
En este sentido, el secretario general de los socialistas ha reclamado a Rajoy que reestablezca el contacto y abra una negociación de forma inmediata con el president de la Generalitat para establecer un dialogo que hoy es más necesario que nunca.
