Recortes Cero por la democracia con los alcaldes del No

Los ataques, amenazas e intimidaciones contra los que no comulgan con el 1-O son mucho más que algunos excesos. Buscan el objetivo de doblegar a quienes se rebelan. El Govern de Puigdemont, que ha expulsado a los moderados y purgado a los prudentes, es el responsable de amparar a los «talibanes» que amenazan, intimidan y lanzan campañas de «señalémosles», ¿qué estrella pondrán en el pecho de los señalados?

Ante el llamamiento del president Puigdemont a encararse con los alcaldes que no colaboren con el 1-O, Recortes Cero queremos manifestar:

Nuestro apoyo incondicional a estos alcaldes y su libertad, democráticamente decidida, de no ceder locales municipales para el 1-O.

El llamamiento de Puigdemont es un nuevo ataque a la democracia. Nunca un presidente de la Generalitat había degradado tanto la institución de todos los catalanes con un llamamiento de este tipo a la confrontación civil. Ha quedado claro que su carta pública a los alcaldes, dando 48 horas para que confirmaran que cedían los locales municipales, no era un requerimiento democrático sino una forma de presión, y así poder señalar a los disidentes.

El «derecho a decidir» de Puigdemont no permite que nadie ejerza la mínima libertad democrática de decidir, especialmente si son los alcaldes de las grandes capitales y principales poblaciones obreras y populares de Cataluña, con Barcelona a la cabeza.

El llamamiento de Puigdemont a encararse con los alcaldes con expresiones como «mírame a los ojos, me dejarás votar o me impedirás que vote», es un llamamiento a un «escrache» general, que azuzado desde la máxima autoridad es, en grado sumo, antidemocrático.

Recortes Cero rechaza cualquier tipo de presiones, amenazas y chantajes a los alcaldes que no ven el 1-O un proceso democrático, y que este no es el referéndum que Cataluña necesita, o no están dispuestos a poner en riesgo su ayuntamiento y sus funcionarios.

Se confirma que el 1-O no es sino una estafa antidemocrática. Ningún demócrata, independientemente de su posición política, puede colaborar con quienes quieren imponer, por medios cada vez mas antidemocráticos, su proyecto.

Recortes Cero Asturias