Susana Díaz respalda al Estado y la Justicia frente al «desvarío» soberanista

La presidenta de la Junta ha destacado que el Gobierno de Andalucía va a estar «del lado del Gobierno de España, del Estado y de la Justicia» para hacer frente al «desvarío» de los soberanistas catalanes. «Nuestra democracia tiene la fortaleza suficiente», ha añadido, y «lo vamos a hacer desde la ley y la justicia, para defender nuestra Constitución y los valores democráticos de libertad y convivencia».

En esta línea, Susana Díaz ha confiado en que el Estado de Derecho sabrá actuar ante la situación generada en Cataluña y así lo ha trasladado a la ciudadanía. La sociedad catalana es «profundamente democrática», ha aseverado. «Los miles de catalanes con raíces andaluzas saben que las fronteras y el aislamiento solo nos conduce al retroceso y a perder el sentido de nuestra historia», ha afirmado la presidenta.

Díaz ha exigido el cumplimiento de las leyes, ya que «la primera regla de la democracia es cumplir las leyes, y no podemos pedirle a los ciudadanos que las cumplan si el Gobierno se las salta». «Como presidenta de Andalucía, como responsable política y como ciudadana» ha mostrado su rechazo a «un ataque sin precedentes a un Estado democrático y de Derecho como es España por parte de los soberanistas», ha apostillado.