Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha finalizado los trabajos de consolidación del talud de la línea férrea que discurre entre la estación de enlace y Manacor, en las proximidades de Sineu, en concreto al punto situado al lado del PK 42 + 800. Los trabajos han consistido en retirar el material que se había desprendido, emilimar el material que se podía despender y reponer el sistema de sostén, para evitar un mayor deterioro que pudiera suponer el más mínimo riesgo en un futuro. Las actuaciones, que han durado dos meses, tienen un importe de 125.371 € (IVA excluido)
En este punto kilométrico, el trazado de la línea discurre en trinchera y el talud situado al margen izquierdo sufrió algunos daños a causa del fuerte temporal de lluvias ocurrido durante los días 19 y 22 del mes de enero de este año.
Una vez que los técnicos de SFM inspeccionaron el terreno, se determinó que el estado en que quedó el talud después del temporal no comportaba ningún riesgo para la seguridad del servicio; a pesar de eso, se decidió actuar como medida preventiva para evitar el mínimo riesgo.
Así, el pasado 16 de febrero el Consejo de Administración de SFM aprobó la licitación de los trabajos de estabilización del talud. Una vez concluido el plazo de presentación de ofertas el pasado 4 de abril, se hizo la valoración de las propuestas presentadas y el Consejo de Aministració de SFM, a la reunión que tuvo lugar el 3 de mayo de 2017, adjudicó las obras a la empresa Amer e Hijos, SA, por un importe total de 125.371, 20 € (IVA excluido).