Baleares pública el registro de observaciones de peces raros

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca publica por primera vez un registro de observaciones de peces raros de las Illes Balears, correspondiente al año 2016.

La publicación recoge datos concretos de diecisiete especies, alguna de las cuales no había sido nunca observada en las aguas del archipiélago, como es el caso del pez globo, Diodon hystrix. Otros ejemplares se han vuelto raros, como varios elasmobranquios y caballitos de mar, y también animales de talla excepcional, como los tres ejemplares de llampuga que fueron capturados en Santanyí el mes de octubre del año pasado, que pesaron 64 kg en total.

Es importante que este tipo de datos no se pierdan. Por este motivo, el Servicio de Protección de Especies y el Servicio de Recursos Marinos han asumido la publicación anual de esta recopilación y han habilitado la dirección dapera@caib.es para que los ciudadanos puedan comunicar las observaciones de peces raros.

La publicación será distribuida a todas las entidades y asociaciones relacionadas con el mar, como clubs náuticos, cofradías de pescadores y clubs de buceo, entre otros. Además, está disponible en la web de la Conselleria (especies.caib.es) y se puede solicitar en la dirección electrónica mencionada.