El Área Hospitalaria Virgen Macarena de Sevilla se encuentra inmersa en numerosas obras de mejora destinadas a aumentar el confort de sus instalaciones para pacientes y profesionales y planificadas para minimizar las molestias a los usuarios.
Entre las reformas que se están ejecutando, cuyo importe total asciende a 2.039.563 euros, se encuentra la adecuación de la sala actual de la UCI pediátrica del Hospital Virgen Macarena, ubicada en la planta sexta, por un importe de 364.378 euros; así como las reparaciones en cuatro quirófanos, cuya mejora se acometerá por 23.250 euros. Además, se incorporarán, en dos fases, dos nuevas consultas de Oncología clínica, por valor de 35.974 euros.
Por otra parte, se destinarán 416.192 euros a una unidad de ensayos clínicos y biobanco, ubicada en semisótano, y 667.493 euros a un laboratorio para determinaciones analíticas.
En estas semanas también se desarrollarán adecuaciones en diversas alas de hospitalización de las plantas segunda (A, B y D), tercera (B), quinta (C y D) sexta (A), séptima (B) y octava (B) del hospital. Estas actuaciones, que incluyen en la planta segunda (D) y en la quinta (D), así como en la planta baja la incorporación de aseos adaptados, tienen un presupuesto de casi 74.000 euros.
En paralelo, se están adecuando los sistemas de climatización del hall en las plantas séptima y octava, por un importe de 13.504 euros, y se está modernizando el sistema de dispensación farmacéutica, lo que supondrá 6.298 euros. Asimismo, se está reformando el segundo grupo de bombeo de agua para el consumo humano por valor de 44.764 euros y se están ejecutando actuaciones en la instalación eléctrica que ascienden a 108.476 euros.
Otras mejoras en el área
Junto a las mejoras realizadas en el hospital Macarena, hay que destacar también las que se están llevando a cabo en otros centros del área hospitalaria, como en el centro de especialidades Policlínico, donde se está reestructurando el Servicio de Nefrología en su primera planta, por valor de 112.530 euros; y se están adaptando las consultas de Neurología y de Medicina Interna, con un presupuesto de 42.208 y 24.658 euros, respectivamente.
Asimismo, en el Hospital de San Lázaro, se están procediendo a realizar adecuaciones en las alas de hospitalización de la planta baja, de la planta primera sur y de la Unidad de Desintoxicación Hospitalaria, por un importe total de 6.400 euros.
A esto hay que sumar la cantidad de 26.345 euros que se destinará en el centro periférico de diálisis a las nuevas consultas para investigación; y los 6.535 euros que permitirán la adecuación de la planta cuarta del centro de especialidades Macarena, cantidad muy similar (6.530 euros) a la que requerirá la adecuación de la comunidad terapéutica de Salud Mental Jesús del Gran Poder. Finalmente, en el centro de especialidades de San Jerónimo se está adecuando y mejorando la climatización y el sistema eléctrico de la planta segunda, por valor de 60.111 euros.
