En las zonas con prealerta roja -Somontano Occidental y Somontano Oriental- son posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos y, ocasionalmente, fuegos activos de copas donde haya plena alineación de viento y pendiente, siendo de superficie de media intensidad en flancos y zonas sin alineación.
Los principales factores de propagación serán el viento y la topografía. La disponibilidad de los combustibles ha disminuido en aquellas zonas donde ayer se registraron precipitaciones, si bien fueron bastante puntuales por lo que, en buena parte de la mitad norte, de la Ibérica zaragozana y del sur y sureste de Teruel la disponibilidad es alta o muy alta: finos y medios muertos totalmente disponibles, así como el vivo de algunas especies.
Atención a las posibles tormentas que se puedan registrar, así como a los posibles incendios que puedan aparecer consecuencia de los rayos de ayer, y a los vientos de componentes este y sur que se esperan, principalmente en el entorno del Valle del Ebro y zonas altas, con rachas que pueden llegar a superar los 50-60 km/h.