Esta semana empiezan los cursos y talleres de verano para aprender y mejorar el conocimiento de la lengua catalana que ofrece la conselleria de Cultura, Participación y Deportes, mediante el Instituto de Estudios Baleáricos.
Respeto al año pasado ha habido un aumento del número total de cursos y también de alumnos. La oferta formativa de este verano ofrece cursos intensivos de catalán, talleres para jóvenes recién llegados y, como novedad de este año, también se llevarán a cabo talleres de conversación.
En total se realizarán 9 cursos intensivos de nivel A1, A2 y B1 de catalán en Palma, donde participarán 105 alumnos.
En cuanto a los talleres para jóvenes recién llegados, se realizarán 13 durante el mes de julio, un crecimiento importante en relación a los 7 talleres que se hicieron el julio de 2016. Estos talleres se llevarán a cabo de forma simultánea en Palma, Inca, Manacor, Son Servera, Sa Pobla, Alcúdia, Ciutadella, Maó e Eivissa, y participan 219 alumnos.
En cuanto a los talleres de conversación, a pesar de ser una novedad de este año, han tenido muy buena respuesta, y en total se realizarán 26, con una participación de 219 alumnos. Los talleres de conversación se cursarán en Palma, Inca, Llucmajor y Sant Josep de sa Talaia.
El número total de alumnos que durante este mes de julio participarán en los diferentes cursos y talleres de catalán es de 543 mientras que el julio del año pasado donde fueron un total de 234 participantes.
El periodo de matrícula sigue abierto para los cursos de lengua catalana y los talleres de conversación. Las personas que deseen más información pueden dirigirse al sitio web www.ieb.caib.es o al teléfono 971177604.
