El equipo de ‘S.O.S Alimentos. Karra al rescate’ pone rumbo a Marbella para salvar al chivo payoyo, una raza autóctona andaluza y una de las carnes más singulares de España que se encuentra en peligro de extinción. Karra Elejalde y sus enlaces en la zona cocinarán dos platos con este producto y competirán por lograr un puesto en la carta de un restaurante de la ciudad. Además, visitarán una finca para conocer cómo trabaja un cabrero y ver cómo y dónde se cría el chivo.
El chivo payoyo será el protagonista en la nueva misión. Una especie que hace décadas se encuentra en peligro de extinción. Karra visitará el pueblo de Casares, en Marbella, buscando información entre los lugareños. Luego irá a la sierra de Crestellina y allí contactará con sus cómplices en la zona: Diego del Río (chef del restaurante El Lago de Marbella, con una estrella Michelin) y Carmen Mata (escritora y cocinera tradicional).
Diego y Carmen llevarán a Karra a la Finca de Juan Ocaña (cabrero de cuarta generación) para conocer dónde se cría el chivo payoyo, descubrir cómo trabaja un cabrero en la sierra y ver cómo funciona la producción de lácteos.
Como es habitual en ‘S.O.S Alimentos’, Diego y Karra prepararán dos platos con el producto en vías de extinción: una paletilla de chivo con hummus de Berenjena y royal de chivo con ensalada de verduras. Por último llegará el momento de probar los deliciosos platos y deberán decidir cuál gana la competición para pasa a formar parte de la carta del Restaurante El Lago en Marbella.
