Educación homenajea a los 333 docentes jubilados este año en la provincia de Zaragoza

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte homenajeó ayer a los 333 docentes que se han jubilado durante el curso 2016-2017, pertenecientes a diferentes centros y niveles educativos de la provincia de Zaragoza. En un acto celebrado en el Auditorio Eduardo del Pueyo del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA), el director general de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo, y la directora provincial de Educación en Zaragoza, Isabel Arbués, reconocieron la trayectoria, la dedicación y el compromiso con la educación de estos docentes a lo largo de sus carreras.

Los homenajeados recibieron un diploma y una planta que les prepararon los alumnos del IES Ramón y Cajal de Zaragoza. Participaron también en el acto el Grupo Pasar 2.0 del IES Miralbueno, que interpretó un ‘sketch’. El CPIFP Los Enlaces se encargó de la parte audiovisual y también colaboraron el CPIFP de Movera, el CSMA y el Coro Ítaca.

Tomás Guajardo recordó el valor que supone para la sociedad, para el alumnado y para el resto de docentes la aportación de los profesionales jubilados. Por eso –insistió- el Departamento de Educación ha lanzado una novedosa iniciativa para que los docentes jubilados puedan colaborar de manera voluntaria y regulada en los centros educativos de Aragón con el objetivo de que transmitan su experiencia a las nuevas generaciones. Se pretende también reconocer y prestigiar a los docentes jubilados mediante la creación de una Red de la Experiencia.