Un año más Alcudiamar ha celebrado la jornada Marina Day, una iniciativa que promueve y coordina la Federación de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos.
Desde las 10 de la mañana, momento en que el consejero delegado y director general de Alcudiamar, Bartomeu Bestard, ha hecho el corte de cinta oficial, cientos de personas se han acercado hasta el puerto deportivo y turístico para disfrutar de una jornada festiva que se celebra a nivel internacional en la gran mayoría los puertos deportivos y tiene como objetivo acercar el mundo náutico a todos los públicos.
Durante todo el día se han celebrado multitud de talleres donde los más pequeños han sido los protagonistas junto con la temática marinera. Así pues, el taller de nudos ha tenido mucho éxito al igual que la excursión en barca a Aucanada entre otras muchas acciones. Actividades náuticas, infantiles, culturales así como gastronómicas se han sucecido a lo largo de toda la jornada.
Tras el éxito de la pasada edición, Alcudiamar ha celebrado el II Concurso de Tapas donde los restaurantes instalados en el mismo puerto se han disputado un primer puesto a la hora de servir la mejor tapa.
Como novedades cabe destacar que los visitantes han disfrutado de la oportunidad de llevar una embarcación sin licencia, que ha contado con gran participación.