Broto asiste en Vilas del Turbón al arranque de la I Ruta por los Balnearios de Aragón

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha manifestado hoy el compromiso del Gobierno de Aragón por fomentar el envejecimiento activo y prevenir la dependencia.

Broto ha hecho estas declaraciones en el balneario Vilas del Turbón donde ha arrancado la I Ruta por los Balnearios Aragoneses, organizada por el Consejo Aragonés de Personas Mayores (Coapema) y la Asociación de Balnearios de Aragón. Allí han estado presentes el director de la asociación, José Franch, y el presidente de Coapema, Javier Iriarte.

La consejera ha insistido en que “cuando hablamos de mayores en una región tan envejecida como la nuestra, no solo debemos hablar de dependencia y residencias, temas que son muy importantes, sino también las políticas de envejecimiento activo y de prevención de la dependencia que permitan a las personas ser autónomas el mayor tiempo posible”.

“Es importante que los mayores salgan, se relacionen y se socialicen y que pongan su potencial al servicio de la sociedad”, ha añadido. Por ello, ha felicitado la iniciativa de Coapema y la Asociación de Balnearios de Aragón.

Esta ruta hará salidas a siete balnearios de la comunidad, donde los mayores pasarán un día viendo las instalaciones y disfrutando de sus servicios. De esta forma, posteriormente podrán elegir el centro que más les guste y con un buen precio. Además, se ha potenciado que los mayores de una provincia viajen a otra para conocer la geografía y todos los balnearios aragoneses.