El secretario general de Universidades, Jorge Sainz, ha visitado hoy la Facultad de Medicina de las Illes Balears invitado por la Conselleria de Educación y Universidad. En la visita ha manifestado sentirse “muy impresionado por los espacios y la tecnología”, además ha querido “felicitar especialmente a los estudiantes por haber accedido en estos estudios que son los que necesitan notas más altas de acceso dentro del sistema público”. En el decurso de la visita, el representante ministerial ha sido acompañado de representantes de las consellerias de Educación y Universidad, y de Salud, además de la Universitat de les Illes Balears y del equipo directivo de la facultad.
El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha agradecido a Jorge Sainz su visita y también la colaboración del Ministerio para que estos estudios sean hoy una realidad. “Estoy contento de ver esta facultad abierta, lo que estaá haciendo, sus equipamientos, la satisfacción de los estudiantes por la docencia ofrecida. Queremos que sea una facultad excelente y pensamos que la colaboración entre consellleries, UIB y ministerio es clave para hacerlo posible. Estos estudios son una opción estratégica del Govern de cara a mejorar la calidad sanitaria, la de la oferta educativa y la de la investigadora”.
Por su parte, la consellera de Salud, Patrícia Gómez, además de agradecer la visita del secretario ha recordado que “hace un año estábamos pendientes de la autorización para poner en marcha esta facultad. Ha sido fruto del esfuerzo de muchas administraciones”. Gómez ha hecho referencia al Día de la Mujer puesto que esta facultad tiene un número muy importante de mujeres entre el alumnado . La consellera ha destacado “las excelentes instalaciones, la tecnología puntera y el material de primer nivel con los que cuenta la facultad” y ha manifestado que “estambre seguros que contaremos con excelentes profesionales para el día de mañana que contribuirán a una mejor sanidad pública”.
En el decurso de su visita Jorge Sainz ha visitado las instalaciones de la UIB y se ha reunido con el rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet.