El dique del puerto de Cala Rajada ha sufrido desperfectos a consecuencia del temporal. En estos momentos, primeras horas de la tarde, se ha establecido un cordón de seguridad y se han cerrado los accesos en el puerto, al dique y también en el paseo de Cala Rajada.
El director general de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis, se ha desplazado a primera hora al puerto para coordinar las medidas de seguridad, igual que el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, junto con representantes del club náutico, pescadores y Federación Hotelera. El jefe de proyectos y el jefe de explotación de Puertos también han acudido al puerto con el fin de evaluar la situación y decidir la adopción de medidas.
Los daños se concentran en el espigón del dique de abrigo, que presenta una abertura de 4×4 metros. Aunque todavía es pronto para saber exactamente las causas, parece que el impacto de una roca procedente de la escollera puede haber provocado el impacto y el agujero en una parte del dique. Los daños afectan únicamente a una parte del dique.
Los técnicos analizan cómo se tendrá que adaptar ahora la reparación de esta rotura parcial y puntual del dique en el proyecto global que tenía previsto ejecutar la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad para el reforzamiento del dique y mejora del conjunto del puerto.