La Comunidad de Madrid promociona el envejecimiento activo durante el 2016

La Comunidad de Madrid ha desarrollado durante este año más de 720 actividades con mayores de más de 60 años, a través del programa que desarrolla en colaboración con la Fundación La Caixa y con ayuntamientos de la región, con el objetivo de favorecer el envejecimiento activo y que pretende favorecer el desarrollo físico y cognitivo de los mayores, para retrasar la dependencia y mejorar su capacidad física e intelectual.

Se espera terminar 2016 con la participación de cerca de 11.000 personas, que han desarrollado actividades y talleres en 32 centros de mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social, (AMAS), de la Comunidad de Madrid y en 69 centros de mayores de otros municipios de la región.

Las que más éxito han tenido han sido las relacionadas con el aprendizaje de nuevas tecnologías y el acercamiento de las personas mayores a las redes sociales.

Promoción del envejecimiento activo

En la Comunidad de Madrid viven cerca de 1.100.000 de mayores, que representan cerca del 16,7% del conjunto de la población, y los mayores de 80 años representan ya el 31% de este porcentaje. Además, Madrid es la región con la esperanza de vida más alta de España, con 84,02 años.

Los 32 Centros de Mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social cuentan con más de 380.000 socios, lo que supone que prácticamente uno de cada tres mayores de 65 años que viven en la Comunidad de Madrid son socios de alguno de estos centros.