Un operativo conformado por Agentes de Medio Ambiente, personal del Consorcio de Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (COFIB) y el Laboratorio de Zoología del Departamento de Biología de la Universidad de las Islas Baleares capturó, ayer atardecer, un nido de avispa carnicera asiática ubicado en el mismo Coll de Sóller. Con éste ya son diez capturas en total, nueve nidos en el 2016 y uno en el 2015. La campaña de vigilancia y detección de nidos se alargará hasta el final del mes de noviembre.
En esta ocasión el nido estaba ubicado en una rama de una encina a una altura de hacia 14 metros, hecho que dificultó la extracción.
Al principio los técnicos se subieron para trasladar el nido a una zona más segura de la rama para no correr el peligro de que se rompiera y, al llegar la oscuridad, lo descendieron y lo transportaron en un saco en el Departamento de Zoología de la Universidad de las Islas Baleares. Una vez el nido llega a estas dependencias lo congelan y posteriormente se analiza la vida interior para obtener los conocimientos necesarios para poder hacer frente a esta especie invasora.