La Fundación Deportiva Municipal (FDM) del Ayuntamiento de Avilés ha repartido un total de 500.680 euros en subvenciones a las entidades deportivas, destinadas a la práctica deportiva en el municipio de Avilés para este ejercicio.
Según ha informado el consistorio avilesino, se trata del mismo importe que en el pasado año 2015 ya que el presupuesto municipal estaba prorrogado.
En esta convocatoria se han concedido subvenciones a 51 entidades, englobadas en 30 modalidades deportivas diferentes, que contribuyen a la realización a lo largo del año de 37 eventos y ayudan a los clubes a desarrollar su actividad deportiva.
La convocatoria incluye dos líneas de subvención. La primera, destinada a colaborar en el desarrollo y gestión de las actividades deportivas de temporada, tanto de entrenamiento como de competición, con la finalidad de complementar los programas deportivos de la F.D.M., y contribuir a la financiación de los gastos derivados de las mismas.
La segunda línea tiene por objeto facilitar la organización de eventos deportivos en el municipio de Avilés, de interés público derivado del nivel competitivo, de la dinamización económica y promoción de la ciudad que supone, de la divulgación y fomento de la práctica deportiva que conlleva.