Gijón se suma al Día Mundial sin Coche con una gymkana

gijonEl Ayuntamiento de Gijón, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2016, ha organizado diferentes actividades, incluida una gymkana a lo largo del paseo del Muro San Lorenzo el próximo día 22, con fin de celebrar el Día Mundial sin Coche. En este caso, se cortará asimismo el tráfico de vehículos a motor en la avenida de Rufo Rendueles, desde Menéndez Pelayo a Domínguez Gil en el sentido Ayuntamiento.

Los colegios participarán en horario de 11.00 a 13.30 horas y el horario libre al público familiar en general será de 17. a 19:30 horas. Según una nota de prensa del Ayuntamiento, podrán participar hasta un total de 250 personas y en la Escalerona estará situada la carpa de la organización.

La edad mínima de participación es de 3 años y se admitirá un máximo de dos adultos por niño. Aunque no es necesaria la inscripción previa, se pueden apuntar ‘in situ’ durante todo el día o vía email:*ukids@uevents.es. En caso de agotar las 250 plazas disponibles, se seguirá el riguroso orden de inscripción.

Esta gymkana tiene como objetivo inculcar diferentes conceptos para el cuidado del Medio Ambiente y el uso de la movilidad de forma inteligente. Habrá diez grupos de 25 participantes, tanto niños como familiares. Tras superar las pruebas con éxito, los participantes serán los portadores del «Pasaporte Verde» que distingue a la persona como ‘Experto en movilidad y cuidado del Medio Ambiente’. También se repartirán chalecos de señalización y fotografías de recuerdo.

Asimismo, habrá un espacio frente a la escalera cinco reservado a diversas actividades organizadas por 30 días en bici: Taller popular de Ciclomecánica con revisión gratuita de bici; Juego en la calle de promoción de la intermodalidad Bus+bici; Charlas y presentaciones; y una exposición de bicicletas de carga. Todas estas actividades se desarrollarán en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20:00 horas.