El jurado del premio Oviedo Grand Contest, organizado en el marco del congreso internacional LightartOVD el pasado julio, ha fallado sus galardones en las diferentes categorías a las que han concurrido casi un centenar de trabajos de todo el mundo. La mejor foto realizada en Oviedo es de Roy Wang (China) y retrata un juego lumínico en una de las callejuelas del Oviedo Antiguo.
El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la concejalía de Turismo que dirige Rubén Rosón, colaboró en la organización del LightartOVD. Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, en la categoría de serie dedicada a Oviedo el ganador es Víctor Martín, con su trabajo en torno a Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo.
El primer premio de la categoría general del concurso fue para Tim Gamble. El jurado ha destacado de su fotografía «el cuidado y la perfección de la silueta» protagonista. El londinense Chris Searle alcanzó el segundo puesto y un trabajo de Martín Barras se alzó con el tercer premio.
En «Oviedo Grand Contest» colabora la Asociación Cultural Children of Darklight, presidida por el ovetense Alfredo Álvarez y la agrupación Light Painting World Alliance (LPWA) que difunde el arte del light painting a nivel mundial.