Hamburgo (Alemania), 13 sep (dpa) – La capital de Baden-Württemberg, Stuttgart, es la ciudad número uno en cuanto a oferta cultural y demanda en Alemania, según un ránking publicado hoy.
Por detrás de la ciudad del sur de Alemania se sitúan Múnich, Dresde, Berlín y Bonn en la lista elaborada por el Berenberg Bank y el Instituto de Economía Mundial de Hamburgo (HWWI).
De esta manera se mantiene el Top 5 sin cambios respecto a las ediciones de años anteriores. Stuttgart ya obtuvo el primer puesto en los estudios pasados realizados en 2012 y 2014.
El HWWI y el Berenberg analizaron las 30 mayores ciudades de Alemania en base a su oferta cultural y la demanda de sus residentes y visitantes. Entre otras cosas se mide, por ejemplo, la oferta de las óperas, teatros, museos y cines y el número de visitantes.
«La escena cultural es un importante medio económico y un significativo impulsor del desarrollo dinámico de una ciudad», afirmó el jefe de Berenberg, Hans-Walter Peters.
«La cultura atrae a personas creativas y altamente cualificadas y es un importante parámetro para decidir la elección de un lugar de residencia o trabajo», agregó.
En la parte baja de la tabla se situaron las ciudades de Dortmund, Wuppertal, Gelsenkirchen, Mönchengladbach y Duisburgo, que cerró el ránking.