CaixaBank ha concedido créditos por valor de 129,7 millones de euros a las empresas asturianas en el período comprendido entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de junio de 2016. Estos préstamos, dirigidos a pequeñas, medianas y grandes empresas de Asturias, se han destinado principalmente a inversiones para el crecimiento de sus negocios.
Además de estos préstamos, CaixaBank ofrece a las empresas diversas líneas de financiación especializada, como factoring, confirming o renting, para garantizar tanto las necesidades de circulante como las inversiones a largo plazo.
CaixaBank pone a disposición de las empresas asturianas dos centros especializados para dar respuesta, exclusivamente, a las necesidades de las empresas. En estos centros de empresas, situados en Gijón y Oviedo, trabajan más de 20 especialistas que dan servicio actualmente a cerca de 1.000 empresas de Asturias, ofreciendo una propuesta de valor única y diferenciada.
Según el estudio de FRS Inmark sobre comportamiento financiero de las empresas, el 44,9% de las empresas ha elegido a CaixaBank como su banco. De esta manera, la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar es el banco de empresas líder en penetración del mercado en España.