La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado hoy que desde el PP “no vamos a resignarnos a la sinrazón de Pedro Sánchez, a ese no irresponsable, antipático y anti-España de quien está bloqueando la gobernabilidad de nuestro país”. Así, ha insistido en que ahora no se trata de una cuestión de siglas o partidos, porque “los españoles no merecen que su clase política estemos enfrentados en personalismos y llevemos más de 300 días y dos elecciones en esta situación”.
En este sentido, ha aseverado que el PP no va a resignarse a esta actitud del líder socialista y va a seguir trabajando, “porque hay margen”, y continuará con la búsqueda de apoyos además de los de Ciudadanos y Coalición Canaria tras el debate de ayer. “La gente esperaba que ayer más allá de dinamitar puentes y dureza en los discursos, una alternativa para salir de esta situación, que no puede ser una espiral sin fin. Los 180 noes de ayer no son sólo al PP, sino a la gobernabilidad de España”, ha afirmado.
Preguntada por la posibilidad de que España se vea abocada a unas terceras elecciones generales, la dirigente popular ha destacado que aún “hay tiempo y margen. Nosotros no nos vamos a resignar, vamos a seguir trabajando, a seguir intentando cosechar más apoyos pero, desde luego, creo que esa generosidad se debe presuponer en formaciones políticas tan importantes con el PSOE. No hay motivo para la anomalía y abocar a España a unas terceras elecciones”.