Heiko Maas insiste en mantener la doble nacionalidad

Berlín, 18 ago (dpa) – El ministro alemán de Justicia, Heiko Maas, solicitó hoy a los cristianodemócratas que pongan fin al debate en torno a la doble nacionalidad y aseguró que se seguirá manteniendo.

«La Unión Cristianodemócrata (CDU) y Cristianosocial (CSU) pueden concluir su debate sobre la eliminación de la doble nacionalidad. El doble pasaporte se mantendrá», afirmó a dpa. «Todo lo que no sea así no podrá hacerse con nosotros», apuntó.

Maas criticó las voces que reclaman poner fin a este derecho. «Quien solicita acabar con la doble nacionalidad parece que sigue sin ver la realidad alemana», agregó el político socialdemócrata (SPD).

Los ministros conservadores regionales de Interior se reúnen hoy y mañana en Berlín para hablar sobre posibles medidas para mejorar la seguridad interna.

En un borrador filtrado hace unos días se sopesaba la posibilidad de eliminar la doble nacionalidad. Sin embargo, los conservadores no están unidos en este punto. El ministro de Interior, Thomas de Maizière, ya se ha distanciado de esta reclamación.

«Estamos muy abiertos a todas las propuestas que puedan ayudar a lograr más seguridad en Alemania, pero eliminar la doble nacionalidad no hace nuestro país ni un poco más seguro y sería un gran revés para la integración», agregó Maas.