Un musulmán herido grave tras ser tiroteado en Houston

policeUn musulmán ha resultado herido grave tras ser tiroteado cerca de una mezquita en Houston, Texas, este domingo. El incidente ha ocurrido cerca de la Madrasah Islamiah y la víctima ha sido identificada por la Policía como Arslan Tajammul, de 30 años.

El hombre, un respetado optometrista y miembro de la comunidad de la mezquita desde hace mucho tiempo, se dirigía a la mezquita para sus rezos matutinos cuando tres hombres le abordaron y uno de ellos le disparó, según el relato de testigos presenciales citado por la cadena de televisión local KPRC-TV.

Tajammul consiguió a pesar de estar herido llegar a la puerta de la mezquita y llamar al timbre para desplomarse después. Otro miembro de la comunidad religiosa avisó entonces a los servicios de emergencia y la víctima fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos de un hospital.

Los atacantes huyeron del lugar y el Departamento de Policía de Houston ha abierto una investigación al respecto. El pronóstico de Tajammul sería estable, informa otra televisión local, KHOU.