La Junta Rectora de Ifema ha aprobado, a propuesta de su Comité Ejecutivo, el nombramiento de Eduardo López-Puertas como nuevo director general de Ifema tras un proceso de selección realizado por una empresa de cazatalentos en los últimos meses.
En su elección se ha valorado su experiencia de más de 20 años en posiciones de gestión operativa en grandes compañías multinacionales, liderando el impulso de nuevos proyectos y dirigiendo planes de expansión en sectores diversos como la distribución, retail, transporte, logística, cruceros, viajes, turismo y hostelería.
López-Puertas se incorporará a Ifema el próximo 11 de julio, sustituyendo a Fermín Lucas, quien accede a su jubilación tras dirigir la entidad durante los últimos 18 años.
El nuevo director general trabajará en estrecha conexión con el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, empresario que recientemente fue designado unánimemente por los entes consorciados para liderar esta nueva etapa de la Feria de Madrid.
Es ingeniero Técnico Superior Industrial por ICAI, especialidad en Gestión y Organización Industrial, cuenta también con un Postgraduate in Business and Management por Warwick University, y un Programa Desarrollo de Directivos por el IESE, además de diferentes cursos de especialización en economía y marketing en la Universidad de Berkeley, California.
Comenzó su actividad profesional en Continente, empresa en la que, ya como Carrefour, llegó a ocupar la dirección de logística nacional, transporte e importaciones y exportaciones.
En TNT Express España desarrolló sucesivamente las posiciones de director de operaciones; director de servicio al cliente, y director de recursos humanos, calidad, comunicación y responsabilidad social corporativa.
Asimismo, ha sido vicepresidente de Operaciones y venta a bordo en Pullmantur, y director de operaciones del Grupo VIPS, su responsabilidad actual. Habla inglés y francés, y cuenta con conocimientos de italiano y portugués.
