El Hipódromo de La Zarzuela nombra a los Embajadores Honoríficos de su 75º Aniversario

fotonoticia_20160621131111_800El Hipódromo de la Zarzuela de Madrid ha reconocido como Embajadores honoríficos de su 75 aniversario a profesionales reconocidos de distintos ámbitos «cuya trayectoria e imagen pública son afines al espíritu deportivo, de espectáculo y diversión de las carreras de caballos».

Estos reconocimientos tuvieron lugar el pasado 19 de junio, durante la celebración de las tres primeras carreras de una de las jornadas más importantes del año, la del Gran Premio Claudio Carudel, en honor al mítico jockey del turf español.

Como símbolo de este nombramiento, la presidenta del Hipódromo de La Zarzuela, Faina Zurita, entregó una chaquetilla de jockey conmemorativa a los Embajadores del 75º aniversario: la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, el torero Miguel Ángel Perera, la piloto de Fórmula 1 Carmen Jordá, la bailaora Cecilia Gómez, la periodista Irene Villa, la actriz y presentadora Ana Obregón y la modelo Noelia López. La periodista y bloguera, Marta González, actuó como madrina de este evento.

NUEVA Y ESPERADA ‘PELOUSE’.

Embajadores e invitados al palco del Club Carudel, entre los que se encontraba la Infanta Elena, disfrutaron de una jornada de carreras en un Hipódromo de La Zarzuela engalanado para la ocasión, que estrenaba su esperada ‘pelouse’, una obra que ha puesto el broche de oro a la rehabilitación del recinto iniciada en 2005.

Esta nueva pradera verde de más de 6.000 metros cuadrados situada entre las gradas y la pista de carreras despareció en 1996, y se ha recuperado con motivo del 75º aniversario.

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico.