Pastor resta importancia las cenas privadas de los ministros

fotonoticia_20160606123820_800La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, no ha confirmado si asistencia a una cena de los ministros del denominado ‘G-8’ para despedir al ex ministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria (de la que informa hoy el diario ‘El Mundo’) y ha destacado que el Ejecutivo es un «G-13», que ha pasado por «momentos muy malos, todos unidos como Gobierno».

«Si lo que importa a los ciudadanos es una cena o con quién cenas dentro de tu ámbito privado de amigos, no debemos ir muy bien», ha dicho en una entrevista en los ‘Desayunos de TVE’, recogida por Europa Press.

Según la información publicada, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, cenó hace unos días con los ministros del llamado ‘G-8’, formado por Pastor y los titulares de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo;
Justicia, Rafael Catalá; Interior, Jorge Fernández Díaz; Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; y el ahora presidente del Senado, Pío García-Escudero. El motivo de este encuentro era la despedida de Soria por su marcha a Estados Unidos, tras su dimisión el pasado abril por sus contradicciones tras aparecer en los ‘Papeles de Panamá’ que le vinculaban con empresas ‘offshore’ en paraísos fiscales,

No obstante, Pastor ha hecho hincapié en que el equipo de Mariano Rajoy ha pasado por «momentos muy malos, todos unidos como Gobierno». «Siempre lo he sentido, y así lo siento, que somos un ‘G-13’ dirigido por el presidente Rajoy», ha añadido.

Así, para la responsable de Fomento, lo importante es «disfrutar» de las «buenas noticias» que hay «ahora» como la «remontada del problema del paro, aunque sigue mucha gente desgraciadamente en el paro, que crece la economía y que vamos saliendo de la profunda crisis».