La startup francesa de viajes personalizados Evaneos invertirá 1,8 millones de euros para potenciar su presencia en el mercado español, donde cuenta con 10.000 clientes, que representan el 10% del volumen de negocio de la compañía.
La inversión representa una décima parte de la ampliación de capital de 18 millones que la plataforma ha captado para expandirse internacionalmente y mejorar tecnológicamente, ha informado Evaneos este jueves en un comunicado.
Con esta financiación, la empresa doblará su inversión en España —donde hace unas semanas abrió una oficina en Barcelona– e intentará doblar los clientes en el país hasta los 20.000.
La compañía quiere potenciar las áreas de marketing, selección de agencias y servicio al cliente, y aumentará de 12 a 20 los trabajadores dedicados al mercado español en las oficinas de Barcelona y París.
Evaneos tiene pensado replicar su modelo de negocio en tres mercados europeos más este año que se añadirán a Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y España, para realizar una expansión global posteriormente.
La startup da una importancia especial a España porque considera que «es la puerta de entrada a los mercados de Latinoamérica y América del Sur», donde la empresa quiere entrar a partir de 2017.