Air Europa y Enovam ganan los premios CAEB-Santander a la Innovación Empresarial

fotonoticia_20160421163739_800Air Europa y Enovam han ganado los premios CAEB-Santander a la Innovación Empresarial que, según la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, reconocen y ponen «en valor» a emprendedores y a empresas Baleares que apuestan «por la innovación como estrategia para su consolidación y crecimiento».

El acto de entrega que ha tenido lugar este jueves en la sede la CAEB, ha sido presidido por Planas y por la directora territorial del Banco Santander en Baleares, María José Macía.

El ganador de la categoría ‘Premio a la Innovación Empresarial del Año’ ha sido Air Europa, por la creación en 2015 del Centro de Control de Operaciones en la sede central de Llucmajor y el novedoso sistema de comunicaciones tierra-aire por enlace de datos ‘data-link’.

En la categoría ‘Emprendedor Innovador del Año’, el ganador ha sido Enovam, dedicados a la gestión integral del área energética. El premio cuenta con una dotación económica aportada por Banco Santander de 2.000 euros para cada uno de los ganadores en ambas categorías.

En condición de finalistas han sido galardonados con una mención especial y un diploma los trabajos presentados por las empresas Garau Ingenieros, Habitissimo, Podarcis y Procam en la categoría ‘Innovación empresarial’ y los proyectos de Discubre e Itinerem en la categoría ‘Emprendedor Innovador del Año’.

La presidenta de CAEB ha afirmado que «si la innovación es sinónimo de productividad y de competitividad y, estas, son la vía para mejorar el PIB per cápita y, con ello, la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos, hemos de entender que, como sociedad, mejorar nuestra capacidad innovadora ha de ser una prioridad en la que todos hemos de colaborar porque es una responsabilidad de todos».

Por su parte, la delegada territorial de Banco Santander en Baleares, María José Macía ha destacado «el compromiso de Banco Santander con las empresas de Baleares y con la emprendimiento y la innovación porque innovar conlleva progreso para toda la sociedad».