El comité de empresa de Alcoa se desmarca de pedir la internacionalización de los empleados de auxiliares

alcoaEl comité de empresa de Alcoa en Avilés se ha desmarcado este jueves de pedir la internacionalización de los empleados de las empresas subcontratadas, tal y como reclaman los trabajadores despedidos de Montrasa.

«Este comité no tiene los elementos de análisis necesarios para exigir en este momento que se produzcan, pero en caso de que lleguen a producirse, debe ser siempre cumpliendo escrupulosamente las condiciones que marca el convenio colectivo», apuntan en un comunicado aprobado por unanimidad.

El comité insta a todas las partes afectadas («auxiliares, Principado, trabajadores afectados y Alcoa») a alcanzar una solución que ponga fin al conflicto después de que Montrasa despidiera a la treintena de trabajadores que prestan servicios de mantenimiento en la planta avilesina y estos se encerrasen en las instalaciones.

Los representantes de los trabajadores de Alcoa recuerdan como en los ERE de 2010 y 2012, así como en los sucesivos planes de ajuste emprendidos por la empresa, los recortes recayeron sobre la plantilla y «los trabajadores de auxiliares no se vieron afectados «.

Y que «Alcoa nos ofreció realizar trabajos de la empresa auxiliar y así aminorar el impacto de los recortes sobre los trabajadores de Alcoa, a lo que siempre nos hemos negado por respeto a los puestos de trabajo de las empresas auxiliares «.

Deseando la pronta finalización del conflicto instan a los trabajadores de Montrasa que «en todo momento se mantenga la cordura y el respeto entre trabajadores, sin que se produzca ningún acto que entorpezca el normal funcionamiento de la fábrica».