La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha considerado que los partidos «parece que están fijando posiciones» de cara a unas nuevas elecciones, aunque ha reclamado que se agoten las negociaciones para intentar evitarlas.
En una entrevista este martes en Rac1 recogida por Europa Press, ha criticado que el PSOE ha caído en la trampa de C’s, que ha «boicoteado» la posibilidad de un Gobierno de izquierdas, ha opinado.
En ese sentido, ha lamentado que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, «ha tenido miedo al cambio», y ha priorizado la necesidad de calmar las aguas dentro de su partido al interés general.
Colau ha apostado por reeditar la confluencia de EnComúPodem en caso de elecciones, y ha subrayado que es una propuesta que funcionó «y lo lógico es que si vuelve a haber elecciones, más o menos la propuesta sea esta», aunque ha animado a ampliarla.
Preguntada sobre si dejaría la Alcaldía para ser candidata, ha dicho que no dejará su puesto «en ningún caso», y ha sostenido que Xavier Domènech ha demostrado ser un buen candidato y diputado y puede repetir.
JUICIO A GARGANTÉ
Sobre la denuncia contra el concejal de la CUP Josep Garganté por presuntas coacciones a un médico para que modificara el parte médico de un ‘mantero’ herido, ha dicho que «nadie le tiene que decir a un médico qué tiene que poner en un informe».
Ha precisado que ante los indicios de una mala praxis médica se debe actuar, pero por otra vía, y ha instado a «poner una denuncia» si hay sospechas de que algo se está haciendo mal.
Colau ha instado a ser prudentes y no prejuzgar los sucedido, ya que el caso está judicializado, auque ha dicho que por lo que conoce, la Guardia Urbana «ha actuado como tenía que actuar».