La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha instado este martes a que los partidos lleguen a un pacto que facilite la investidura de un presidente del Gobierno para evitar una nueva convocatoria de elecciones: «Con lo que tenemos, hay que trabajar».
En una entrevista este martes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha considerado que el acuerdo entre Ahora Madrid y el PSOE en el Ayuntamiento de la capital «puede valer de ejemplo» para las negociaciones.
Ha señalado que «los acuerdos del Ayuntamiento son sólidos», y aunque empezaron solo como un apoyo de investidura, se han repetido en otros acuerdos de gobierno.
«Un Gobierno en minoría puede construir después alianzas puntuales que enriquecen, y hay la posibilidad de trabajar de una forma que en este país aun no se está acostumbrado», ha advertido Carmena.
«Si somos profundamente democráticos no hay que decir ‘vamos a probar con otras elecciones a ver si hay cambio’. Con lo que tenemos, que ha sido la respuesta de la ciudadanía, hay que trabajar», ha zanjado.