Valenciano niega que la crisis de refugiados sea «un problema inabordable»

fotonoticia_20160219133651_800La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, la socialista Elena Valenciano, ha negado que la crisis de refugiados «sea un problema inabordable» para la Unión Europa y ha recordado a los Estados miembros que las soluciones «están sobre la mesa».

«Hay una falta absoluta de voluntad de aplicarlas (las soluciones); lo más urgente es la atención humanitaria, los pasillos seguros, desplegar acción humanitaria para que estas personas no mueran en playas, en el mar, en lo campos y registrar la entrada de los refugiados», ha explicado en una entrevista en la Ser recogida por Europa Press. En opinión de Valenciano, «los 28 pueden repartirse, un millón, dos milloness, tres millones o cuatro millones porque tienen capacidad para hacerlo».

Se ha mostrado además convencida de que «al final» la Unión Europea tendrá que acoger a los refugiados porque «no se van a ir, no parece que los conflictos armados se vayan a solucionar».

Ha reprochado, además, a los estados miembros de la UE que no adopten las medidas aprobadas en el Parlamento Europeo e insta a los parlamentos nacionales a «presionar a sus gobiernos».

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos ha advertido además de las consecuencias de no responder adecuadamente a la situación. «Ésta es la verdadera crisis europea, hemos transitado por crisis económicas, financieras y ahora una de solidaridad y esto nos está llevando a una crisis de identidad y ese conjunto de crisis nos mantiene en una posición de debibilidad absoluta porque estamos asistiendo a un proceso de deconstrucción de la UE», ha concluído.