Más de 6.000 vecinos podrán elegir el diseño de Santa Apolonia en Avilés

avilesEl Ayuntamiento de Avilés ha decidido que sean los vecinos los que digan cómo será el diseño de la calle Santa Apolonia. Por ello 6.312 personas del entorno, todos mayores de 16 años, tendrán la oportunidad de opinar en una encuesta online a celebrar entre el 22 de febrero y el 3 de marzo, según ha informado este miércoles en rueda de prensa la alcaldesa, Mariví Monteserín.

Se trata, según ha indicado, de la primera consulta ciudadana sobre un espacio público que se celebrará en Avilés. «Soy de las que cree que las propuestas electorales están para cumplirlas y cuando en campaña anuncié que quería una mayor participación de los vecinos sobre actuaciones del diseño del espacio público lo creí de verdad», ha dicho Monteserín.

La alcaldesa remitirá en los próximos días más de 3.000 cartas a los hogares en que sus miembros pueden participar en la votación. Para reforzar la información sobre el proyecto ha convocado a los vecinos a una reunión el 17 de febrero en Llaranes.

En la encuesta se les preguntará acerca de cómo quiere sea el diseño de la reordenación de Santa Apolonia en la intersección con las calles Santa Cecilia y Avilés: si debe seguir regulada por semáforos o ha de crearse una glorieta. Y si prefiere un pavimento de baldosas o aglomerado. También se informa del presupuesto de cada opción.

Para aquellas personas que no dispongan de acceso a internet o tengan dificultades para su uso se habilitarán dos espacios con personal de apoyo en donde podrán ejercer su voto. Estarán en el centro sociocultural de Llaranes y el edificio El Foco, de Villalegre.

La urbanización de Santa Apolonia cuenta con un presupuesto de 2,72 millones de euros hasta 2017 para el tramo comprendido entre la calle Santa Cecilia hasta el límite con Corvera. Los técnicos municipales ultiman la redacción del proyecto, a la espera de conocer el resultado de la consulta popular.