La Consejería de Sanidad ha remitido al Consejo de Gobierno de Asturias la modificación de plantilla relacionada con el decreto de estructura del Servicio de Salud del Principado de Asturias en cuyo expediente se recoge la creación de la plaza de director del Instituto Nacional de Silicosis (INS) que será convocada «de forma inmediata».
Así consta en una respuesta parlamentaria del consejero de Sanidad, Francisco del Busto, al portavoz de IU en la Junta General del Principado de Asturias, Gaspar Llamazares.
Del Busto se ha comprometido además al reconocimiento de centro de gasto, para que pueda tener imputación de gastos primero y después signación de presupuesto diferenciado.
IU, a través de una nota de prensa, se ha mostrado satisfecha por haber arrancado del Principado el compromiso de recuperar y potenciar el Instituto Nacional de Silicosis de manera diferenciada del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
La RTPA (Relación de Puestos de Trabajo) anunciada, han señalado, permitirá adscribir al INS a todos los profesionales que trabajan de forma directa e indirecta para el organismo.
Gaspar Llamazares ha recordado que estas preguntas son fruto de la preocupación de IU manifestada en el acuerdo de investidura firmado con la FSA-PSOE porque en los últimos tiempos este Instituto Nacional de Silicosis se había «diluido» dentro del nuevo HUCA.
«Es una preocupación de IU y de los mineros el recuperar el Instituto, con su identidad propia, con una dirección y estructura definida y un presupuesto y centro de gastos. Ese era el acuerdo de investidura y el Gobierno nos dice ahora que eso se pone en marcha», ha manifestado Llamazares
