El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y HP Inc. España han firmado un acuerdo con el objetivo de ayudar a los hoteles españoles a mejorar el servicio de atención a sus clientes mediante el uso de la tecnología.
Este acuerdo fue suscrito por la presidenta y directora general de HP Inc. Iberia, Helena Herrero, y el presidente de ITH y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turístico (Cehat), Juan Molas, en el marco de Fiturtech, el foto de tecnología e innovación para el turismo que se organizó la pasada semana en Fitur 2016.
HP e ITH han decidido asociarse para ayudar a los hoteles a mejorar la experiencia de los huéspedes, tanto durante su estancia, como antes y después de la misma, ofreciendo nuevos servicios personalizados de valor añadido.
Además, ambas entidades ayudarán a los establecimientos a identificar oportunidades de ahorro y formas de rentabilizar sus sistemas tecnológicos.
MEJORA PRODUCTIVA, MEDIOAMBIENTAL Y ECONÓMICA.
El objetivo es poner en marcha proyectos conjuntos para desarrollar soluciones basadas en tecnologías HP que posibiliten la mejora productiva, medioambiental y económica del sector hotelero como aplicaciones específicas, sistemas de personalización, dispositivos de gestión hotelera o nuevas experiencias auditivas entre otros.
La primera muestra de estos proyectos se ha materializado como parte del nuevo concepto hotelero ITH ‘TravelinMotion by Emotion Experience’, donde los huéspedes han podido percibir una experiencial multisensorial en ambientes específicos para hoteles.
«Estamos encantados de poder ir de la mano de un ‘partner’ tan importante como ITH para ayudar a situar a la industria hotelera en las primeras posiciones en cuanto a implantación de la tecnología se refiere con el fin de satisfacer las expectativas de los clientes», declaró la presidenta de HP Inc. Iberia, Helena Herrero.
Por su parte, Juan Molas también manifestó su satisfacción por el acuerdo, ya que considera que «la tecnología juega un papel fundamental en la mejora de la competitividad de los hoteles. En este sentido, el acuerdo es un reflejo de nuestra clara apuesta por fomentar que los establecimientos incorporen la tecnología como una de las principales claves en su estrategia de negocio».