La Fiscalía del Principado de Asturias solicita dos años y seis meses de prisión y multa de 76.028 euros para un acusado de tener una plantación de marihuana en Peñamellera Baja. La vista oral está señalada para este martes, en el Juzgado de lo Penal número uno de Oviedo, a las 10.20 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado tenía en la localidad de Merodio (Peñamellera Baja) una plantación de marihuana destinada el tráfico, descubierta por la Guardia Civil el 1 de octubre de 2013. En aquel momento, el acusado disponía de once plantas de cannabis, con un peso de 8.142,90 gramos y que hubieran alcanzado un valor de 38.024 euros. Tenía, además, diversos útiles para su cultivo, según se informa en una nota de prensa.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, relativo a sustancias que no causan grave daño a la salud, y solicita que se condene al acusado a dos años y seis meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena y multa de 76.028 euros, con un día de privación de libertad por cada 100 euros no satisfechos, junto con el pago de las costas procesales.