Rosón presenta la estrategia turística del «tripartito» de Oviedo

fotonoticia_20160121183238_800El concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) las nuevas estrategias de turismo de Oviedo, en torno a las que va trabajar el Ayuntamiento de la capital.

A juicio del responsable municipal, el turismo en la ciudad se vertebrará en tres ejes. El primero de ellos ahondará en la importancia del Prerrománico, el Camino Primitivo de Santiago y el refuerzo del Oviedo Antiguo, junto al Museo de Bellas Artes, el Museo Arqueólogico y la Universidad.

Siguiendo este objetivo, Rosón ha adelantado que «se crearán nuevos recursos que serán capaces de potenciar la riqueza existente en las zonas», de Olloniego, Las Caldas y la Fábrica de Gas, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El segundo punto de este plan perseguirá potenciar la llegada de estudiantes extranjeros a Oviedo. De esta forma, el edil de Somos ha adelantado la intención del equipo de Gobierno de apoyar la creación de jornadas específicas y reuniones de ex Erasmus y de estudiantes de promociones pasadas porque, en su opinión, «ellos son los carteros de Oviedo, su conocimiento de la ciudad y el concejo llega muy lejos gracias a sus testimonios».

El concejal ha concluido su intervención especificando el tercero de los ejes y que será el inicio «de una política de diálogo con todo el sector». Para que esto se lleve a cabo, Rosón ha anunciado la creación de una Agencia de Promoción Económica que aglutinará el turismo, los congresos, el comercio y los negocios de emprendedores y trabajará en la creación de una marca propia de Oviedo».