El Aeropuerto Internacional de Pudong en Shanghái comienza con la construcción de la mayor terminal aeroportuaria satélite del mundo, según ha informado la agencia oficial Xinhua.
En esta construcción se invertirán 20.600 millones de yuanes (más de 2.900 millones de euros). Se prevé que la terminal esté completada en 2019 y que reciba 80 millones de pasajeros anuales.
Esta terminal estará integrada por dos salas satélite y compartirá con el aeropuerto las entradas, salidas y transferencias con las dos terminales existentes. Esta construcción es la tercera etapa del proyecto de expansión.
La expansión también incluye la construcción de instalaciones de apoyo en el área de la terminal y la construcción de centros de control de envíos.
El Aeropuerto Internacional de Pudong terminó su segunda etapa de expansión en 2008, con un volumen planeado anual de 42 millones.
El aeropuerto construido en 1999 ha transportado a finales de 2015 un total de 60 millones de pasajeros y es un importante centro de aviación en Asia.
Con dos terminales, tres secciones de carga y cuatro pistas, el aeropuerto seguirá ofreciendo vuelo directos de conexión a todos los continentes.