Airbus ha firmado un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones del proveedor global de operaciones de vuelo Navetech, cuyo cierre está sujeto a las regulaciones propias de este tipo de transacciones, según ha informado el fabricante aeronáutico en un comunicado.
El presidente y consejero delegado de Airbus, Fabrice Brégier, ha señalado que esta adquisición supone «la mayor estrategia de crecimiento en digitalización» para el grupo.
De su lado, el consejero delegado de Navetech, Andrew Snyder, ha afirmado que con esta adquisición «se realizarán avances en la industria de la aviación internacional» y Navtech tendrá la posibilidad de «crecer exponencialmente».
Navetech sirve a más de 400 operadores de aeronaves suministrando soluciones de operaciones de vuelo, bolsas de vuelo electrónicas (EFB), soluciones de datos de navegación, servicios de reestructuración de aeronaves y soluciones de planificación de vuelo.
La empresa, con base en Waterloo (Canadá) y Hersham y Cardiff (Reino Unido), genera unos ingresos anuales de 42 millones de dólares (38,5 millones de euros) y emplea a más de 250 trabajadores.