La cadena de autocentros Norauto aconseja, ante la llegada de las operaciones salida por Navidad, revisar el buen estado mecánico de los vehículos para evitar averías y riesgo de accidentes, prestando especial atención a la batería y los neumáticos.
Norauto destaca que los fallos en la batería del coche es la avería más recurrente en esta época del año. En este sentido, ha subrayado que puede perder más del 50 por ciento de su carga cuando las temperaturas caen bajo cero y por ello considera esencial comprobar su nivel de carga.
También recomienda limpiar la tapa y los bornes de la batería, para evitar las descargas accidentales debido al contacto de impurezas con los bornes, y asegurarse de que haya una buena conexión eléctrica. Del mismo modo, recuerda a los conductores que revisen si se han dejado las luces encendidas y que el coche duerma resguardado de la humedad siempre que sea posible.
En referencia a los neumáticos, aconseja los de invierno para aquellas zonas con temperaturas inferiores a los siete grados y subraya que con ellos no son necesarias las cadenas para la nieve. En cambio, propone las cadenas para los conductores que circulen con menos frecuencia por zonas con hielo.
Otros de los elementos que, según Norauto, deben revisarse antes de iniciar un viaje son la presión y el estado de las ruedas (incluida la de repuesto), el líquido refrigerante,el alumbrado, los frenos, el nivel de aceite y el estado de las escobillas.