Cospedal «El PP va a defender siempre que hay víctimas y verdugos»

fotonoticia_20151215165746_800La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este martes que su partido no va a aceptar un «nuevo relato» sobre el fin del terrorismo sino que «siempre» va a defender la existencia de «víctimas y verdugos», «asesinos y asesinados», «etarras y demócratas». De hecho, ha garantizado que el PP no va a cambiar nunca» ese relato de los hechos.

Así se ha producido en una comida-mitin el Palacio Euskalduna de Bilbao en un mensaje que ha traído a la memoria la polémica que se vivió en el seno del partido a primeros de octubre cuando la anterior presidenta del PP vasco, Aratza Quiroga, planteó una ponencia de convivencia que fue vista con buenos ojos por EH-Bildu y que acabó una semana después con su dimisión.

Ante unos 400 militantes y simpatizantes del PP vasco que han asistido a este acto, –en el que también ha participado el ministro y presidente del partido en Euskadi, Alfonso Alonso, y los candidatos al Congreso Leopoldo Barreda y Borja Sémper–, Cospedal ha asegurado que el Partido Popular «no va a permitir» que «algunos» vengan a «contar una historia diferente» sobre ETA ante los que hablan «ahora» de un «nuevo relato».

«No existen nuevos relatos, este partido va a defender siempre la memoria, la dignidad y la justicia para las víctimas y va a defender siempre que aquí hubo y hay víctimas y verdugos, asesinados y asesinos, extorsionados y extorsionadores, etarras y demócratas que luchan por la libertad. Y no se va a cambiar nunca ese relato», ha subrayado, para añadir que el PP va a seguir defendiendo la «dignidad» de las víctimas del terrorismo.