Recientemente, ha tenido lugar el encuentro anual de todos los miembros de las Juntas de Gobierno de los Centros de Mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS). Un encuentro que persigue el reconocimiento a su labor voluntaria en la gestión, dinamización e información de las actividades de cada centro, voluntarios que canalizan las demandas de los socios y actúan como nexo entre éstos y la administración.
Esta reunión, que congregó a todos los miembros de las Juntas de Gobierno, directores y trabajadores sociales de los Centros de Mayores, sirve como oportunidad de intercambio de opiniones y experiencias enriquecedoras para la realización de su labor. El nombramiento de las Juntas de Gobierno es el resultado de un proceso democrático en el seno de las asambleas de socios de estos centros.
El gerente de la AMAS, Carlos Blanco, dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los miembros de las juntas por el trabajo y el esfuerzo diario que realizan.
La Comunidad de Madrid cuenta con una red de 36 Centros de Mayores por toda la región con un total de 374.379 socios. Como en años anteriores se continuará con los cursos y talleres a los que asisten anualmente más de 45.000 socios, actividades a las que se suman las programadas por las propias juntas a iniciativa de los socios y, además, otras de intercambio, competición, aventura o desarrollo de intereses a través de los clubes como los de fotografía o narrativa.