El Ejército de Nigeria destruye quince bases del grupo terrorista Boko Haram

fotonoticia_20151207153634_800El Ejército nigeriano ha llevado a cabo un ataque aéreo y terrestre en el interior del bosque de Sambisa que ha destruido cerca de quince bases del grupo terrorista Boko Haram. El ataque ha causado la muerte y detención de decenas de terroristas y la destrucción de la mayoría de sus armas y equipamiento. Decenas de rehenes, incluyendo mujeres y niños, han sido liberados, según informa el diario local ‘Vanguard’.

«Las tropas del Ejército nigeriano, apoyadas por el Ejército del Aire, han sido capaces de limpiar y destruir las bases que Boko Haram tenía en Shuari, Adembe, Yerimari Kura, Yerimari Gana, Gonin Kurmi, Kore, Mainya Kore, Lopere, Dure, Dure Kore y Jokwa » ha confirmado el director de relaciones públicas del Ejército, Sani Usman.

«Las tropas han recuperado alimentos, motocicletas, banderas, material para hacer artefactos explosivos improvisados (IED) y material y uniformes militares. Entre otras cosas también han descubierto túneles, armas y equipamiento», ha añadido.

Según ha informado Usman, los soldados han rescatado a varios rehénes de Boko Haram, en su mayoría mujeres y niños, que han sido evacuados y están recibiendo la ayuda y el apoyo necesarios. El Ejército también ha recuperado 2.000 vacas, que han sido trasladadas a la ciudad de Kanwuri.

«Durante el enfrentamiento en Yerimari Gana, varios terroristas han muerto y otros han sido detenidos y están siendo interrogados», ha asegurado Usman. «Un soldado nigeriano ha recibido un disparo y se ha roto la pierna», ha añadido.

Usman ha informado de que «las tropas han continuado su avance a la vez que se ha desplegado una fuerza de bloqueo para prevenir la infiltración y la posible fuga de los terroristas».