Ciudadanos exige al Gobierno regional que ponga en marcha medidas con el fin de «frenar la destrucción de empleo en el sector turístico, después de conocerse una caída del 18,4 por ciento durante el tercer trimestre respecto al mismo periodo del pasado año, la mayor de todas las comunidades».
«Es una caída preocupante, sobre todo en una región como la nuestra, en la que el sector quiere convertirse en una gran referencia dentro de la generación de riqueza y cuenta con un indudable potencial», añade.
Ciudadanos lamenta especialmente el hecho de que, en un año, «casi la mitad de los autónomos del sector hayan pasado a engrosar las filas del paro», por lo que dentro de las medidas a adoptar para frenar la destrucción de empleo en el sector, pide que se implementen varias especialmente dirigidas a los trabajadores por cuenta propia.
Ciudadanos lamenta también que la Región «apenas concentre a un 1,9 por ciento del total de los trabajadores del sector turístico nacional».
A su juicio, «es lamentable que al tiempo que el sector parece iniciar una tímida recuperación el empleo no lo haga en la misma medida». Según los datos del Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad, «hay registrados 13.059 desempleados solamente en el sector de la hostelería».
En municipios eminentemente turísticos como San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, Águilas y Mazarrón, los parados del sector suponen ya el 17,4 por ciento del total, por lo que urgimos al Gobierno regional a que «cumpla con su compromiso de poner la generación de empleo por encima de cualquier otra prioridad, sobre todo en un sector tan estratégico para la recuperación económica de la Región como el turismo».